Ciudad

Sur de Santa Fe: estiman el regreso a las aulas para «la segunda o tercera semana de marzo»


Así lo indicó la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, aunque advirtió que todo depende de si la curva de contagios continúa bajando

La provincia de Santa Fe se encuentra trabajando en lo que será el regreso a las clases presenciales y la ministra de Educación, Adriana Cantero, adelantó que se podría dar «en la segunda o tercera semana de marzo», quedando supeditado a que las condiciones sanitarias lo permitan.

“Estamos trabajando en la programación del calendario. Ensamblar la cursada del 2020 y 2021, tiene cierta complejidad. No es tan lineal. Vamos a elevar nuestro primer borrador el viernes. Tal vez para lunes o martes esté listo el calendario. Estamos pensando en la segunda o tercera semana de marzo”, afirmó la funcionaria provincial.

«Mientras las localidades del sur no ingresen a la zona de diagnóstico de bajo o nulo riesgo de contagio, no tendremos la habilitación para abrir dispositivos de presencialidad”, agregó en declaraciones al programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8.

Sin embargo, señaló: “Si las cosas mejoran y si en la temporada estival descienden significativamente los riesgos de contagios, tal vez allí podamos reanudar las clases con los dispositivos de presencialidad que fueron aprobadas en el Consejo Federal de Educación”.

Al ser consultada sobre si hay chances de realizar actos de colación de fin de ciclo al menos con presencialidad acotada en Rosario y Santa Fe, Cantero respondió: “Eso es algo que tenemos en consideración. Entendemos las legítimas expectativas de los chicos. Pero eso sucederá en marzo, porque los ciclos lectivos para los séptimos grados, los quintos y sextos años, se extienden hasta marzo. Los que tengan actos de colación finalizarán de cursar en marzo. A lo mejor, en esa época estamos mejor y se podrán hacer los actos”.