Ciudad

Supermercados y locales cerrados este lunes por el Día del Empleado de Comercio en Rosario


Foto: Juan José García

Como es costumbre, durante esta jornada no habrá actividad comercial para propiciar el festejo de los trabajadores

Este lunes 27 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio y, como es habitual en la ciudad de Rosario, los locales y supermercados no abren para propiciar el festejo de los trabajadores.

De acuerdo con lo convenido a nivel nacional entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras empresaria del sector, el Día del Empleado de Comercio es considerado como un feriado para los trabajadores mercantiles.

Así lo confirmó en los últimos días el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Luis Battistelli, en conferencia de prensa con representantes de la Cámara de Supermercados de Rosario, de los cuatro shoppings de la ciudad, y de otros sectores empresariales del comercio.

Battistelli destacó el gran esfuerzo de los empleados de comercio en otro año pandémico y, por ende, la importancia que puedan festejar.

Los comercios que abran, señaló, serán atendidos por sus dueños o por empleados que decidan trabajar, pero rescató ya el compromiso de los supermercados y comercios.