Deportes
Opinión Quique

Por José Odisio

Sumar, la prioridad del Newell’s de Bidoglio


Por José Odisio

Newell’s necesita sumar. La premisa está instalada desde hace un tiempo y seguirá mientras la tabla de promedios de la próxima temporada apriete. Mejor de a tres, aunque los empates también sirven.

Tres de nueve parece poco para este reinicio. En especial porque Newell’s podría tener algo más. Cuestionar a Bidoglio no es justo. En la previa jugar con Boca, Unión y el Clásico no era sencillo. Y además, el DT tiene dos victorias con Patronato y San Martín que elevan su eficacia al 60 por ciento.

Quién juega de nueve, cómo buscar alternativas cuando tapan al Gato, cómo estabilizar el mediocampo defensivamente, y evitar que Aguerre sea figura son premisas que define Bidoglio. Y en su decisión acertada o errónea surgirán los puntos.

Newell’s necesita ganar, obvio. Pero visitar a San Lorenzo no es un trámite. Otro empate puede sonar a poco, pero tampoco debería ser motivo para volverse loco. Después viene San Martín al Coloso, y ahí la victoria será obligatoria.

La calculadora está a mano. Los futuros rivales en la tabla de promedio tampoco suman siempre. Pero es inevitable mirar el resultado de cada uno. Y especular conveniencias. Por lo pronto hay que sumar, cada punto tendrá un valor enorme en el futuro.