Sin categoría

Córdoba

Remueven a la cúpula policial de Río Cuarto por vínculos con el narcotráfico


El gobierno de Córdoba dispuso la renovación de la cúpula de la Departamental Río Cuarto de la Policía provincial, tras la vinculación de los ex titulares de la fuerza en hechos de lavado de dinero y narcotráfico, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Seguridad de la provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, confirmó que esta mañana asumió como nuevo jefe departamental el comisario mayor Walter Héctor Huerta, quien será secundado por el comisario inspector Hernán Gustavo Etcheverri.

La decisión fue adoptada a raíz de una investigación judicial que implicó a varios jefes policiales de esa jurisdicción en hechos delictivos.

El último episodio ocurrió la semana pasada, cuando fue detenido el jefe de investigaciones de la Departamental, subcomisario Gustavo Oyarzábal, acusado de estar vinculado a delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Oyarzábal había sido pasado a retiro en enero pasado y fue apresado el jueves último en el marco de una investigación que lleva adelante la Justicia Federal de Río Cuarto, que ya tiene 21 imputados, de los cuales 16 permanecen detenidos.

De acuerdo a las fuentes, Oyarzábal es investigado por el presunto encubrimiento de las maniobras de narcotráfico y lavado de dinero que llevaba a cabo una banda integrada, entre otros, por Claudio Torres, un hombre asesinado a balazos frente a la puerta de su casa en Río Cuarto el 16 de enero último.

El subcomisario se desempeñó durante muchos años como jefe de Procesamiento de Telecomunicaciones en la Departamental Río Cuarto y luego pasó a la Jefatura de Investigaciones, donde se ocupó de casos policiales trascendentes de la ciudad.