Espectáculos

Cine argentino

«Sueño Florianópolis» competirá en Punta del Este


La película argentina «Sueño Florianópolis», de la realizadora Ana Katz, será parte de la Competencia Iberoamericana de la 22° edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que se llevará a cabo hasta el domingo 24 de febrero, en esa ciudad uruguaya.

«El Banquete, de la brasileña Daniela Thomas; «La Voz del Silencio», del británico André Ristum; «Las Rutas en Febrero», de la canadiense Katherine Jerkovic, son otros títulos que formarán parte de esa competencia.

También se proyectarán «Pájaros de Verano», de los directores colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego; «El Reino», del español Rodrigo Sorogoyen; «La Redención», del paraguayo Herib Godoy; «Los Helechos», del peruano Antolin Prieto; «Miriam miente» de la dominicana Natalia Cabral y el español Oriol Estrada y «En el Pozo», de los uruguayos Bernardo y Rafael Antonaccio.

En esta edición, en la que se realizará un homenaje al director polaco Krzysztof Zanussi, se proyectarán 60 películas y se presentará «una plataforma de perfil iberoamericano» con ventana para el cine uruguayo y abierta a la producción internacional.