La líder del GEN, Margarita Stolbizer, se refirió a la indecisión de Sergio Massa de cara a las elecciones nacionales. Y aseguró que le «hace daño a Alternativa Federal».
«El zigzagueo de Massa, que no sabe exactamente qué va a hacer a esta altura, le ha hecho daño a Alternativa Federal y dejó desorientados a los demás miembros. Es una contradicción enorme, no se puede arreglar un gran frente opositor a Macri, y en la provincia de Buenos Aires ir con Macri», dijo Stolbizer en declaraciones a radio Cultura.
A cuatro días de que venza el plazo de inscripción de la alianzas, de cara a las Paso de agosto y a las elecciones presidenciales de octubre, el GEN de Stolbizer apoya la precandidatura presidencial de Roberto Lavagna, por Consenso 19, quien se alejó de Alternativa Federal.
Sin embargo, Stolbizer dijo este sábado que «nunca están cerradas las conversaciones hasta el último día» en que vencen los plazos legales para anotar las alianzas, y sostuvo que «nunca estuvo cortado» totalmente el diálogo con los referentes de Alternativa Federal.
«Siempre quisimos construir una alternativa que tuviera el volumen suficiente contra la grieta, pero se fueron dinamitando los puentes y las conversaciones, y todo se fue haciendo más difícil, pero vale la pena seguir intentando hasta último momento para encontrar un punto de acercamiento», aseveró.
Indicó que el «elemento discordante en nuestra relación con Alternativa Federal fue Massa», quien en las próximas horas anunciará si finalmente acuerda con el kirchnerismo o con Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, Stolbizer dejó la puerta abierta a que, tras la definición de Massa, Lavagna pueda volver a acercarse a Alternativa Federal.