Más noticias
Política y Economía

#Elecciones2019

La provincia de Chubut también elige gobernador este domingo


Poco más de 400 mil chubutenses votarán mañana en las elecciones provinciales en las que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, tendrá una dura parada frente al candidato del peronismo, Carlos Linares, muy cercano a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En las Paso del 7 de abril pasado, el actual mandatario y postulante de Chubut Somos Todos había obtenido la mayor cantidad de votos de manera individual, con el 32 por ciento de los sufragios, pero en la suma fue superado por el Frente Patriótico Chubutense que logró el 34 por ciento con tres precandidatos, de lo cuales Linares resultó vencedor.

Por eso se estima que será una elección prácticamente mano a mano entre Arcioni y Linares, con el postulante de Cambiemos, el radical Gustavo Menna, en un lejano tercer puesto tras el 14 por ciento de los votos que cosechó en la primaria.

El actual gobernador tiene como compañero de fórmula a Ricardo Sastre, mientras que Linares está acompañado por la concejal de Puerto Madryn Claudia Bard y Menna va en el binomio junto a la dirigente de Trevelin Fernanda Abdala.

En los cuartos oscuros chubutenses también estarán las boletas del Partido Obrero, con Gloria Fernanda Sáez y Daniela Alejandra Gordiola; el Partido Independiente de Chubut, con Carlos Eduardo Whon y Maira Raquel Frías; el MST, con el binomio Maximiliano Masquijo-Lucía Sandobal; así como lo propio harán Oscar Petersen y Mario Triviño como candidatos del Polo Social.

Según datos del Tribunal Electoral de Chubut, un total de 439.163 electores se encuentran habilitados para sufragar en las 251 mesas que se distribuirán en la provincia patagónica.