El legendario cantante y compositor Stevie Wonder salió al cruce de palabras expresadas días pasados por el rapero y productor Kanye West acerca de la esclavitud.
«Decir que la esclavitud fue una elección es una locura, es como sostener que el Holocausto nunca existió», manifestó en forma categórica Stevie Wonder, según la agencia ANSA.
El rapero y marido de la empresaria Kim Kardashian, que hizo público a través de Twitter su afecto por Trump, expresó durante una entrevista concedida a TMZ: «Cuando escuché que la esclavitud duró 400 años (…) ¿400 años? me parece que fue una elección».
«Si conocés tu historia -rebatió Wonder- si conocés la verdad, sabés que es un disparate: sabemos todos que la esclavitud no es una elección. Las observaciones de West -agregó- son como afirmar que el Holocausto nunca existió».
Tras la entrevista del productor y rapero West, comenzó un debate mediático y la NAACP, la organización norteamericana para los derechos de los negros, precisó que «los negros combatieron la esclavitud desde cuando por primera vez llegaron a este continente».