Deportes

En Paraná

STC2000: sobre el final, Rossi se quedó con la victoria


El piloto Matías Rossi a bordo de un Toyota se quedó este domingo con la victoria de la carrera del Súper TC2000 en el marco de la quinta fecha del campeonato, que se disputó en el autódromo de Paraná, al ganarle la posición a Facundo Ardusso en la última vuelta.

Rossi logró el primer triunfo del año para Toyota y junto con él se subieron al podio Ardusso (Renault) y Leonel Pernía (Renault), que se quedó con la tercera ubicación. En tanto, cuarto fue Julián Santero (Toyota), quinto Ricardo Risatti (Honda), sexto Facundo Chapur (Citröen), séptimo Matías Milla (Renault), octavo Marcelo Ciarrocchi (Citröen), noveno Matías Muñoz Marchesi y décimo Bernardo Llaver (Chevrolet).

La principal incógnita en la carrera del Súper TC2000 era saber cómo iba a ser el funcionamiento de los autos con kilos debido a que hubo un nuevo sistema de penalización con lastre para los cuatro primeros de la clasificación.

Al inicio de la competencia Pernía salió desde la posición de privilegio, pero en una curva ingresó en un semitrompo y perdió cuatro posiciones mientras que Ardusso pasó adelante con sus 50 kilos y logró superar a Risatti y a Rossi.

Por su parte, a Agustín Canapino se le rompió un neumático de su Chevrolet en la primera vuelta y debió ingresar a los boxes para cambiarlo, tras lo cual regresó a la pista, pero lo hizo en el último lugar y con un giro menos.

Ardusso iba al frente del pelotón, seguido por Rossi, Risatti, Chapur y Milla, pero con el correr de las vueltas, Ardusso y Rossi se fueron alejando del resto y el tercer escalón del podio era disputado por cinco pilotos. Ya casi en la mitad de la carrera, Pernía realizó una buena maniobra al tirarse por adentro en uno de los curvones de la pista, logró pasar a Chapur y se ubicó en la cuarta posición detrás de Risatti.

Cuando se disputaba la decimocuarta vuelta, el «Tanito» fue en búsqueda del tercer lugar y apareció Chapur para pelearle el puesto, pero Risatti se aferró a su plaza y la defendió bien hasta que el el giro 17 Pernía lo superó en el frenaje de la chicana.

En la misma vuelta Santero hizo lo propio con Chapur a la salida de la segunda variante y dos giros más tarde se ubicó cuarto mientras que una vuelta más adelante debió entrar el Auto de Seguridad tras el despiste de Juan Ángel Rosso en la segunda curva.

La carrera se relanzó y Ardusso mantenía el liderazgo, seguido por Rossi y Pernía, pero cuando faltaban pocos metros para que finalice la carrera, Rossi se tiró en el frenaje de la segunda curva, aceleró y se quedó con el primer lugar de la competencia.

El campeonato sigue siendo liderado por Pernía, con 88 puntos, seguido por Ardusso con 72 y Rossi con 64 y la próxima fecha para el Súper TC2000 será el 21 de julio en Salta.