Ocio
Tecnología

Spotify permite descargar álbumes en su formato escritorio para escuchar sin conexión


Aunque este servicio es sólo para cuentas Premium, la novedad llega con discos enteros ya que hasta ahora solamente se podía con listas de reproducción y podcast

El servicio de música en streaming Spotify lanzó una nueva característica en su versión de escritorio que permite que sus usuarios descarguen álbumes enteros para escucharlos más tarde con el modo sin conexión de la app.

Spotify actualizó su página de soporte sobre el modo de escucha sin conexión, e informó de que los usuarios de las cuentas Premium de pago podrán descargar álbumes, listas de reproducción y podcast.

Hasta ahora, Spotify solamente permitía a los usuarios de su versión de escritorio descargar listas de reproducción, pero desde ahora se añadirá también la opción de descargar discos enteros para oír en el nuevo modo sin Internet para ordenadores.

El servicio ya había anunciado esta característica a finales de marzo como parte de su nuevo diseño para su versión de escritorio, que según The Verge en los últimos días ha comenzado a llegar a los usuarios finales.

Spotify permite la descarga de un máximo de 10.000 canciones en cada dispositivo, hasta un máximo de cinco dispositivos diferentes, y requiere que los usuarios se conecten al menos una vez cada 30 días para que sus descargas se mantengan disponibles y a la plataforma le sea posible acceder a datos para compensar a los artistas.

En el caso de los usuarios de cuentas gratuitas de Spotify, estos solamente pueden seguir descargando podcast para escucharlos sin conexión.