Un nuevo aumento se dará en noviembre. Se trata de Spotify, la plataforma de música online que subirá sus tarifas un 70%. Pero a no preocuparse, sólo lo pagarán los clientes premium y de planes familiares.
A partir de noviembre, para los que se adhieran a un plan familiar, el precio irá de $103,50 a $149 más IVA; mientras que los que adquieran un plan premium pasarán de pagar $69 a tener que desembolsar $99 más IVA. Aquellos usuarios que ya tengan cualquiera de los planes también deberán pagar los aumentos, pero luego de dos meses, ya que las nuevas tarifas empezarán a regir en enero.
Sumando los impuestos, ambas categorías de clientes verán sus costos en poco más de 70% cuando entren en vigencia las nuevas tarifas. De acuerdo con el comunicado oficial de la empresa, las actualizaciones en todos los casos van a ser automáticas.
El último aumento de servicios digitales como Spotify y Netflix ocurrió en junio, cuando por un cambio en el pago del Impuesto al Valor Agregado, las empresas debieron empezar a tributarlo y transfirieron el costo a los clientes, que hasta ese momento solo pagaban una cuota «pura».
El comunicado de la empresa de streaming de música no explica los motivos detrás del aumento de las cuotas.