Regionales

San Genaro

«Spiderman» sorprendió en un hospital de la región y atendió a una nena


 

Durante esta semana, el SAMCo de San Genaro recibió una visita especial y llevó un poco de felicidad al hospital del pueblo. Un Spiderman doctor atendió a una pequeña que se acercó al lugar y le pudo provocar una sonrisa.

Facundo Lijesthron es un médico rosarino de 25 años que hace un año y medio cubre la guardia en el centro de salud de San Genaro. Mientras se encontraba en el lugar, una pequeña se presentó para ser atendida.

Dentro de la enfermería se encontraba un traje de Spiderman, el médico no lo dudó y se calzó el traje de Superhéroe.“La idea surgió por un disfraz que estaba ahí. Estábamos bromeando con las enfermeras y surgió la idea de que me pruebe el traje«, comentó el médico a CLG

«Justo llegó una paciente pediátrica y apareció la idea de atenderla disfrazado«, manifestó Facundo, y añadió: “La enfermera fue a consultarle si quería que la atienda Spiderman«.

Ante la sorpresa y la respuesta positiva de la pequeña y su mamá, el médico apareció disfrazado. «No fue premeditado ni mucho menos», indicó.

Para el médico la novedosa idea aportó muchísimo «porque la paciente se puso contenta y logró que no fuera una situación traumática, como suelen ser las atenciones pediátricas para los chicos».

En ese sentido, Facundo indicó que la pequeña estaba «mucho más predispuesta para la atención. El exámen físico se hizo mucho más fluido». «Es una práctica que tiene muchos puntos positivos, le genera alegría al paciente«, señaló el médico.

«La pequeña estaba fascinada«, aseguró una empleada del hospital sangenarino.