Ciudad
Más noticias

A 20 de su muerte

«Soy donante»: el Monumento y un homenaje especial a Antonella Trivisonno


 

Este jueves se cumplieron 20 años del fallecimiento de Antonella Trivisonno. El 29 de agosto de 1999, en la esquina de Ovidio Lagos y Salta, un trágico accidente terminó con la vida de niña. Sus padres, por lo solidaria que había sido su hija en vida, decidieron donar sus órganos, cuando hacerlo era considerado todavía poco “común”.

En un nuevo aniversario de su muerte, la familia participó del izamiento de la bandera en el Mástil Mayor del Monumento. Además, se colocó una bandera en el dorso de la Patria Abanderada con la frase «soy donante».

Todos los años, los Trivisonno realizan campañas de concientización por la donación de órganos. Como son conforman una ONG y tampoco tiene voluntarios fijos, las realizan a pulmón, buscando acercarse a los lugares donde haya mucha gente para explicar de qué se trata la temática.

“Nosotros hacemos campañas que tienen que ver con la vida, con lo que ella vivió, disfrutó y con las oportunidades que tuvo, intentando que esas oportunidades las tengan todos”, había expresado Silvia, mamá de Antonella a CLG.

La mujer, fiel representante de las campañas de concientización sobre la donación, hizo referencia también a la ‘Ley Justina’. “La nueva ley ya nos dice que somos donantes, a menos que expresemos lo contrario, entonces no buscamos difundir la donación, sino que tratamos de informar sobre que cada uno tiene que ejercer el derecho de decidir qué quiere hacer con sus órganos», explicó.

“En la donación se aprende que uno no da lo que le sobra, sino que da lo que el otro necesita, y eso tiene que ver también con la vida diaria. Convocamos a que, dentro de lo que cada uno pueda y sepa, se convierta en donante, de vida en vida, después vemos si también se pueden donar los órganos», agregó.