La selección argentina de rugby se enfrentará en fase de grupos con Inglaterra, Japón y dos rivales a confirmar de América y Oceanía
La selección argentina de rugby, Los Pumas, tuvieron este lunes un buen sorteo para el Mundial de Francia 2023, donde quedaron encuadrados en el grupo D con Inglaterra, Japón y dos rivales a confirmar de América y Oceanía.
De esta forma, los dirigidos por Mario Ledesma evitaron rivales que, a priori, podrían ser más complejos de resolver en un contexto mundialista y que formaban parte, principalmente, de la banda 2 como el anfitrión Francia, Australia e Irlanda.
Además de Inglaterra y Japón, que no deja de ser peligroso porque tuvo un gran Mundial 2019 y apuesta mucho por la evolución del rugby, Los Pumas podrían tener en su grupo a Canadá o Uruguay (como América 2) y Tonga o Samoa (como Oceanía 1).
Los Pumas, que vienen de una histórica participación en el Tres Naciones ante Nueva Zelanda y Australia, conocieron sus rivales en una ceremonia que fue en el Palacio «Brongniart» de París.
El mejor resultado de Los Pumas en un Mundial fue el tercer puesto de 2007, en un inolvidable torneo que se celebró en Francia, Gales y Escocia.
El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).