Qatar 2022

Sorpresiva derrota de Bélgica ante Egipto a sólo 5 días de su debut en Qatar


Los europeos cayeron 2-1 y ya piensan en el choque con Canadá del mi´wercoles por el grupo F. Además, Serbia goleó a Bahrein por 5 a 1

Una gran sorpresa a escasas horas de que el Mundial se ponga en marcha en tierras qataríes: Bélgica, uno de los seleccionados favoritos a pelear por la Copa, perdió un amistoso frente a Egipto por 2 a 1 en el estadio Jaber Al-Ahmad de Kuwait.

Bélgica tuvo el gol de Lois Openda (31m. ST) y Egipto celebró con Mostafa Mohamed (33m. PT) y Trézéguet (1m. ST).

Bélgica formó con Thibaut Courtois; Zeno Debast, Toby Alderweireld y Arthur Theate; Timothy Castagne, Hans Vanaken, Axel Witsel y Yannick Carrasco; Kevin De Bruyne y Eden Hazard; Michy Batshuayi. DT: Roberto Martínez.

Además, en el segundo tiempo ingresaron Youri Tielemans, Lois Openda, Dries Mertens, Thomas Meunier, Jan Vertonghen y Jeremy Doku.

Bélgica debutará el miércoles contra Canadá, a las 16 (hora argentina), en el grupo F, que también compartirá con Croacia y Marruecos.

Goleó Serbia

El seleccionado de Serbia goleó hoy a Bahrein por 5 a 1, como visitante, en el estadio Al Muharraq, en un amistoso preparatorio para el Mundial de Qatar, en el que integrará el grupo G junto con Brasil, Suiza y Camerún.

Los goles serbios fueron de Dušan Tadić (8m. PT y 5m. ST), Dušan Vlahović (6m. ST), Filip Đuričić (42m. ST) y Luka Jović (45m. ST) mientras que Abdulrahim Mohamed Helal Abdulla Yusuf (15m. PT) anotó en Bahrein.

Serbia arrancó con Vanja Milinković-Savić; Andrija Živković, Nikola Milenković, Strahinja Pavlović y Filip Mladenović; Nemanja Gudelj, Ivan Ilić y Stefan Mitrović; Sergej Milinković-Savić, Luka Jović y Dušan Tadić.

Posteriormente ingresaron, Dušan Vlahović, Darko Lazović, Marko Grujić y Filip Đuričić.

Serbia debutará el jueves 24 en el Mundial en el partido contra Brasil, una de las candidatas al título en Qatar, desde las 16 (hora argentina), en el grupo G, que también integrarán Camerún y Suiza.