El elenco ucraniano se impuso 3-2 en España. Tete, Vrane, en contra, y Solomon anotaron para la visita, mientras que Modric y Vinicius Junior descontaron para el equipo local
El Real Madrid de España cayó hoy como local ante el Shakhtar de Ucrania por 3 a 2, en su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un encuentro electrizante que se definió en el final con la intervención del VAR.
El brasileño Tete (PT 29m), el español Rafael Varane, en contra (PT 33m) y el israelí Manor Solomon (PT 42m) marcaron para el equipo ucraniano, mientras que el croata Luka Modric (ST 9m) y el brasileño Vinicius Junior (ST 14m) descontaron para el máximo ganador de la Champions con 13 títulos.
Sin embargo, en el complemento el conjunto merengue se despertó y descontó en dos ocasiones, por obra de Luka Modric y de Vinicius, 14 segundo después de haber ingresado desde el banco de suplentes.
En tiempo de descuento, el VAR le anuló -bien- un gol al Real Madrid, que hubiese significado la igualdad, porque Vinicius se encontraba delante del arquero rival y entorpeció su vista tras un disparo de Federico Valverde que se dirigió hacia la red, por lo que el equipo visitante se llevó los tres valiosos puntos en el inicio del Grupo B.
Por otra parte, el Salzburgo de Austria y el Lokomotiv empataron 2 a 2 con goles de Mohamed Camara y Dominik Szoboszlai para los locales, mientras que Éder y Vitali Lisakovich anotaron para la visita.
La jornada del miércoles la completaban otros seis partidos: Ajax de Holanda (Nicolás Tagliafico) se encontraba con el Liverpool inglés, Bayern Múnich con el Atlético Madrid de Diego «Cholo» Simeone (Ángel Correa) y el Atalanta de Italia (Alejandro Gómez y José Luis Palomino), de buen presente en la Serie A, chocaba con el Midtjylland de Dinamarca.
Por último, el Inter italiano (Lautaro Martínez) recibía al Monchengladbach de Alemania, Manchester City (Sergio Agüero) al Porto de Portugal (Agustín Marchesín), y Olympiakos de Grecia (Maximiliano Lovera) al Olympique de Marsella francés (Leonardo Balerdi y Darío Benedetto).