Info General

Sorpresa en Ushuaia: un grupo de orcas visitaron la Costa Argentina


Se acercaron debido a la escasa circulación de buques comerciales. Vecinos registraron el momento en que realizaban espectaculares saltos

Un grupo numeroso de orcas comenzó a llegar esta semana a la Costa Argentina y fueron filmadas por algunos pobladores de la zona y efectivos de la Prefectura Naval Argentina mientras realizaban sus típicos saltos y cazaban lobos marinos.

En un hecho inusual, los animales se acercaron mucho más de lo habitual a la costa de Playa Larga en Ushuaia, Tierra del Fuego. En esta oportunidad, las orcas aprovecharon la disminución de la actividad marítima comercial por las medidas de aislamiento y se sienten menos amenazadas para realizar su recorrido por los mares del sur argentino.

“Apareció una manada de orcas en la Bahía Ushuaia, que buscaba alimento en la zona debido al escaso movimiento de buques. Estuvimos ahí, cuidándolas y custodiando la navegación. La protección de la fauna y el medio ambiente es parte de nuestro trabajo diario”, escribieron desde el twitter de PNA.

El canal Beagle, frente a Ushuaia, es uno de los lugares más frecuentado por estas especies, que además de las orcas, se ven a las ballenas jorobadas. Las orcas suelen utilizar este paso para cazar a los lobos marinos, hecho que también fue registrado por lugareños.