Ciudad

Sonríe el Parque: la «Vieja Amelia» fue vacunada contra el coronavirus


Foto: Juan José García

La histórica hincha de Newell's de 96 años recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19

Amalia Montero, más conocida como la «Vieja Amelia», recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19. La histórica hincha de Newell’s no ocultó su felicidad por el esperado momento.

La mujer que le dio su nombre a una de las tribunas del estadio Coloso Marcelo Bielsa, reconocida en el Concejo en 2014 por su aporte a la vida social y deportiva de Rosario, recibió la vacuna contra el coronavirus en el Centro Municipal de Distrito Noroeste.

Foto: Juan José García

Es que desde esta mañana se inició en los distritos la inoculación a adultos mayores de 90 años que se hayan anotado en el registro provincial y ya cuenten con turnos.

Amelia Montero, que cumplirá 97 años en septiembre, fue la primera en organizar viajes a Buenos Aires y el resto del país en 1963 para seguir a la Lepra, algo que no era costumbre. Y desde ahí, no falta a ningún partido.

Siempre fue reconocida por jugadores, entrenadores y dirigentes, como Marcelo Bielsa, Gerardo Martino, Armando Botti, Eduardo Gallo, Mario García Eyrea, Walter Cattaneo, Jorge B. Griffa y la generación del 70. Por eso, día a día recibe el cariño de todos los hinchas.