Deportes

Panorama canalla

Sondeos por Gil y avanzan negociaciones por refuerzos


En Central, la dirigencia tiene muy en claro que al menos deben vender a un jugador del plantel para poder incorporar a los futbolistas pedidos por el técnico Diego Cocca. Uno de los sondeados en las últimas horas fue el mediocampista ofensivo Leonardo Gil. El mes pasado había mostrado interés Universidad Católica de Chile, ahora fue el turno de Atlético Mineiro de Brasil.

Tras varias consultas, habrían ofertado cerca de 1.200.000 dólares libres de impuestos y la misma fue rechazada porque pretenden, al menos, 2.000.000 de la moneda norteamericana, según los trascendidos. Pero desde el país vecino, el Director Deportivo de Mineiro, Rui Costa, negó que ellos hayan efectuado una propuesta formal por Gil, desmintiendo la información, la cual, según él, fue generada en esta ciudad.

Y en el rubro refuerzos, continúan las negociaciones por Diego Zabala. Aunque está muy cerca de concretarse, hay diferencias en los montos y la formas de pago. Porque Unión de Santa Fe, dueño de la mitad del pase del volante uruguayo, aspira a conseguir 1.000.000 de dólares para vender el porcentaje que tiene de los derechos económicos y en Central ofrecieron unos 800.000 de la divisa estadounidense. Además en el Tatengue quieren que sean menos las cuotas para cobrar.

Otro de los futbolistas que está por firmar es Ciro Rius, proveniente de Defensa y Justicia. La sesión será a préstamo por un año con una opción de compra. Desde Florencio Varela llega el rumor de que está todo acordado, pero en Central afirman que la operación no fue finiquitada. Una situación similar ocurre con el defensor Lucas Acevedo de San Martín de Tucumán y con el delantero Cristian Chávez, pues sólo faltarían detalles para que ambos se incorporen.