El proyecto de comunicación pertenece al legislador del bloque UNO y pastor evangélico Walter Ghione
La Legislatura de Santa Fe aprobó en su última sesión un proyecto de comunicación del diputado y pastor evangélico del bloque UNO, Walter Ghione, a través del cual se solicita al Ejecutivo santafesino que evalúe la construcción de otra cárcel de máxima seguridad en la provincia.
“Este proyecto salió en el orden día y se aprobó el proyecto de comunicación donde le solicitamos al Ejecutivo provincial para que evalúe la construcción de un penal de alta seguridad para que los presos de alto perfil miembros de peligrosas bandas delictivas no puedan desde el interior, vía teléfonos celulares, dar órdenes e instrucciones a los integrantes de sus grupos que están en las calles para realizar ilícitos de todo tipo. La mayoría de las cabezas de las bandas están detenidos pero sigue operando porque hay una cadena que se sigue respetando en el exterior”, destacó Ghione.
Para fin de año buscan aliviar en un 50% la sobrepoblación carcelaria en Santa Fe
“La cárcel se necesita para que esos detenidos o condenados no tengan privilegios. Por eso habría que restringir las visitas lo más que se pueda, o que éstas sean muy estrictas con el objetivo de que tengan la menor comunicación posible con el exterior. Incluso para esto eso se pueden tomar ejemplos de otros países”, amplió el legislador provincial.
Sobre el lugar en el que debe estar instalado ese nuevo penal de máxima seguridad, el diputado provincial señaló: “No somos especialistas en la materia. No decimos dónde debe estar instalada ni queremos que haya problemas con el lugar donde se pueda construir. Por eso incluso decimos que se puede reconvertir alguno de los penales que ya existen. De todos modos creemos que se necesita una construcción nueva porque hay una superpoblación de detenidos en las cárceles santafesinas”.
En el proyecto presentado en la Legislatura, Ghione argumentó que en la actualidad la provincia cuenta “con una sola unidad penitenciaria de máxima seguridad en el sobrepoblado complejo de Piñero y paradójicamente es aquí en donde, según las investigaciones de los fiscales que llevan las distintas causas en la Justicia Provincial, se organiza, planifica y ordena la escalada de violencia y criminalidad que azota las calles de Rosario”.
Cárcel de Piñero: dos fugas de presos en los últimos 40 días