Más noticias
Política y Economía

Contra Pichetto

Solá: «Incitar a la xenofobia es una forma de quebrar a la sociedad»


El diputado nacional Felipe Solá sostuvo hoy que el gobierno quiere «hacerle creer a la gente que el delito está asociado con los inmigrantes» y advirtió que «incitar la xenofobia en un momento donde no hay trabajo es una forma más de quebrar a la sociedad argentina».

«Le quieren hacer creer a la gente que el delito está asociado con los inmigrantes. Son ideas de un sector minoritario que ahora intentan imponerse en una mayoría. No hay una asociación directa. Algunos grupos de inmigrantes vienen a delinquir pero no podemos meter en esa bolsa a la gran cantidad de inmigrantes de países vecinos que tiene la Argentina», sostuvo el legislador en declaraciones a FutuRock.

El integrante del bloque Red x Argentina insistió en que «incitar la xenofobia en un momento donde no hay trabajo es una forma más de quebrar a la sociedad argentina para imponer el individualismo más duro de todos» y remarcó que «el individualismo viene asociado a la economía para las grandes corporaciones».

«Hace mucho que el senador Miguel Pichetto piensa así sobre los inmigrantes. No es que sea oportunista, sino que siempre pensó igual. Lo único que voy a decir es que no estoy de acuerdo con él», indicó, respecto a la propuesta para endurecer medidas para expulsar del país a extranjeros que delinquen.