Info General

Solá, desde España: «Al virus se lo vence con lo de siempre pero mucho más»


El actor criticó a Aníbal Pachano, quien dijo que “no se iba a quedar encerrado porque se le ocurra al presidente”

El actor Miguel Ángel Solá, quien ayer escribió una carta abierta contra Aníbal Pachano por haber afirmado que no se iba a quedar encerrado “porque se le ocurra al presidente”, habló desde España con Télam y expresó que «desgraciadamente llevamos mucho años de mala educación y muchos años de democracia tirados a la basura, no hemos aprendido».

Radicado en Madrid -ciudad en la que vivió desde fines de los ’90 y a la que regresó en 2019 tras cuatro años en Argentina-, dijo acerca de la pandemia que afecta al mundo: «Es un horror la verdad, en España hay muchísimos infectados y muertos, la gente que hace estadísticas calcula que este virus se va a llevar 65 millones de personas, la verdad que yo no sé pero trato de ayudar como puedo».

El artista de vasta trayectoria en cine, teatro y televisión alertó a Télam que «esto no es un chiste, no es una broma, esto es una respuesta no sé si del destino, de los laboratorios, la naturaleza, no sé, pero estamos haciendo las cosas muy mal y podríamos hacerlas bien. Porque somos el único bicho en la naturaleza que puede transformar lo que es en lo que podría ser».

A través del teléfono, el creador, de 69 años, consideró que «este virus no distingue entre amigos y enemigos, buenos y malos, ladrones y honestos, no distingue. Mata. Contagia y mata pero se lo puede vencer con responsabilidad, con orden, respeto hacia el otro, con solidaridad, con ayuda al que sufre. Lo de siempre pero mucho más».