Ciudad

¿Qué clases y cursos online ofrece la UNR en su Campus Virtual?


Forman parte de un Protocolo de Aulas Simplificadas, con el objetivo de dar continuidad a los procesos educativos bajo la modalidad virtual

En el marco de las medidas adoptadas por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ante la situación epidemiológica por Covid-19 en Argentina, el Sistema Institucional de Educación a Distancia puso en marcha un Protocolo de Aulas Simplificadas, destinadas a la comunidad universitaria de la UNR, con el objetivo de dar continuidad a los procesos educativos bajo la modalidad virtual.

La propuesta se implementa a través de la plataforma Comunidades del Campus Virtual UNR. Se trata de un espacio para docentes, investigadores y estudiantes que permite la creación y gestión de aulas virtuales, incorporando contenidos de las diferentes materias, herramientas de interacción y comunicación, recursos hipermediales y seguimiento de tareas.

En pocos pasos, los docentes responsables de las materias pueden activar su espacio virtual y comenzar a compartir material y actividades con sus alumnos.

Por otra parte, en el espacio de Carreras y cursos, el Campus Virtual ofrece una serie propuestas educativas a distancia. Actualmente es posible cursar:

Careras de Posgrado

Maestría en Comunicación Digital Interactiva: el plan de estudios de la Maestría en Comunicación Digital Interactiva – Modalidad a distancia fue concebido con especial énfasis en el dominio de lenguajes multimediales, la producción de contenidos interactivos multisoporte y el diseño e implementación de proyectos transmedia. El dictado de los módulos correspondientes está a cargo de un plantel docente conformado por especialistas iberoamericanos considerados referentes en el campo, con reconocimiento internacional y una destacada trayectoria en la investigación académica y la producción en industrias culturales innovadoras.

Cursos de posgrado

Gestión Profesional Integral en Complejidades Sociales: orienta a profesionales universitarios fundamentalmente de las disciplinas sociales y humanas. Se recomienda especialmente para profesionales, dirigentes y funcionarios de organizaciones públicas y privadas, gerentes, directivos y colaboradores con poder de decisión. La heterogeneidad en la conformación del grupo de asistentes facilitará la toma de conciencia que se propone como objetivo el Seminario, siendo posible la inclusión también de estudiantes del Ciclo Superior.

Cursos

– Marketing digital y turismo: la era de las oportunidades
– Programa de Actualización en Intervención Profesional en Trabajo Social
– El Sistema Previsional Argentino y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad: protecciones de la Seguridad Social presentes y desafíos futuros
– Medidas de pobreza e Instrumentos de protección social
– Introducción a Blockchain, Bitcoin y Contratos Inteligentes
– Blockchain y Contratos Inteligentes (Smart Contracts)

Tecnicaturas

-Técnico Universitario en Administración de Empresas

Plataforma audiovisual

En los próximos días, la UNR lanzará la plataforma Educom UNR: Repositorio de producciones audiovisuales de apoyo educativo.