Más noticias
Política y Economía

Derechos animales

Sofía Botto, precandidata a concejala, se reunió con activistas animalistas


La precandidata al Concejo Municipal del Movimiento Libres del Sur dentro del Frente Progresista, Sofía Botto, se reunión con activistas animalistas para dialogar sobre los derechos de los animales. De la reunión citada en el «Almacén Natural Brote», Zeballos 1643, participaron Angélica Miotti, Abogada de Amparo Animal y Liberación de Caballos, y Patricia Rabiosi, Activista Independiente y de la ONG Rosario Tas.

“El tema de los animales atraviesa todo. Es necesario generar ciertos espacios para fortalecer los movimientos y las luchas para hacerlo coherente y significativo«, comentó Angélica.

Sobre la problemática de la tracción a sangre (TAS), Miotti señaló: “El carrero es el que menos cobra en el negocio de la basura. Esto es así porque el carrero no sabe que puede tener mejores condiciones”. Y agregó: “Nuestro trabajo es denunciar el trabajo del Estado, que haga algo con la situación, y no criminalizar al carrero”.

Por su parte, Rabiosi manifestó: «El movimiento animalista y el movimiento feminista van de la mano. Tenemos luchas iguales, dentro de los dos movimientos todavía hay miedos y resistencias porque hay algunos que nos ven como antipobres”.

Sobre esto, señaló: “Nada más lejos de eso porque en primer lugar ambos son movimientos humanistas, hay que limpiar eso, porque dentro de los políticos esos debates no se dan. Lo importante es tener un debate, con información y calidad”, y añadió: «aprovechemos la movida feminista para mejorar la vida, con especialistas en cada parte así cada uno aporta desde su lugar.

Botto, remarcó la importancia de incorporar las discusiones por la defensa de los Derechos Animales a la política y afirmó que su intención es «abordar la problemática con mayor profundidad» y, si tiene la posibilidad, «hacerlo desde una banca en el Concejo».

«Me voy con muchas ideas. Lo principal es un proyecto para crear un área de protección animal dentro de la Municipalidad, como así también otras políticas que se enmarcan en la salud e higiene pública, la posibilidad de que los vecinos puedan denunciar alguna situación y eso que traiga consecuencias», enumeró a CLG.

«Tenemos el compromiso de trabajar por las desigualdades. Hay que darle un protagonismo a esas luchas», esgrimió la precandidata.