Ciudad
Policiales
Política y Economía

#EntrevistaCLG

Repudio de la UCR luego de las pintadas sufridas en su Comité Departamental


En la madrugada de este lunes, el Comité Departamental Rosario de la Unión Cívica Radical, en Paraguay 358, sufrió un ataque vandálico que dejo como saldo una serie de pintadas con agresiones a diferentes representantes del partido, y firmado como «JR». CLG dialogó con el precandidato a intendente, Jorge Boasso, y con Juan Pablo Uranga, presidente de la Juventud Radical, quienes repudiaron el hecho.

Uranga explicó que desde su espacio repudian la actitud porque están «en un partido que defiende la democracia interna como forma de participación y de institucionalidad».

«No nos parecen que sean las formas de expresar una posición contraria hacia uno u otro candidato. Además las «JR» que pusieron no se llegan a comprender si lo hicieron para firmar en nombre de la Juventud Radical o qué. No lo entendemos», añadió.

El joven agregó que por el momento no saben quién lo hizo y saldrán a acusar sin pruebas, pero sí «a repudiar la actitud».

El presidente de la Juventud Radical aclaró que la existencia, dentro del partido, de sectores que apoyan a diferentes fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones no es la razón de estos hechos.

«El partido tiene diferentes espacios. Una parte está representando a Cambiemos y otra parte está en el Frente Progresistas, pero dentro de esta lógica siempre hubo respeto, más allá de alguna discusión que pudimos tener», sostuvo Uranga.

«No son las formas como nos manejamos. Estamos en un partido que defiende la democracia y más aún la interna» concluyó.

Por su parte el precandidato a la Intendencia, Jorge Boasso, en su carácter de «convencional nacional del partido y único candidato a intendente del radicalismo», expresó su «repudio total» a lo sucedido y caracterizó como «delincuentes» a los autores de las pintadas.

«Al ver estos atentados no tengo otra opción más que salir a repudiar duramente«, dijo Boasso, y agregó: «Es repudiable y se trata de personas cobardes, ya que actuaron de madrugada con total impunidad«.

El precandidato interpretó que «es un ejemplo más de la impunidad que se vive en Rosario donde las calles están tomada por los delincuentes y no por las fuerzas de seguridad».

Al referirse a los daños materiales, Boasso detalló que «han hecho un desastre» y «todo lo dañado costará un dinero que la UCR no posee». Con respecto a los autores, finalmente adelantó que no tienen «idea de quién pudo haber sido».