Política y Economía

Reunión con referentes

Sofía Botto: «Me gustaría que la cultura en Rosario se potencie»


La precandidata a concejal por el Frente Progresista Sofía Botto se reunió este miércoles con diversos referentes del sector cultural de la ciudad para interiorizarse sobre el estado de los mismos.

Botto explicó que algunos espacios culturales han estado con dificultades que los llevaron a cerrar debido a diversas situaciones puntuales, como ser accidentes y que luego no han vuelto a abrir sus puertas. «Es importante plantear un lugar con las características que tienen los espacios culturales, Rosario es un lugar con mucha cultura y me gustaría que eso se potencie», comentó.

Además de potenciar dichos espacios la idea también es trasladarlos a otros puntos de la ciudad. Respecto a los casos puntuales Botto dijo: «A la gente del teatro se les hace difícil el acceso a espacios que son públicos, a salas donde podrían desarrollar su arte». El sector le explicó a la precandidata que hay falta de información a la hora de estar en esos espacios y se hace imposible que estén participando en diversas convocatorias.

«Una propuesta que me gustaría llevar al Concejo es la de que el Banco Municipal habilite líneas crediticias para fomentar industrias culturales», comentó. También tiene el deseo de fomentar en la cultura popular, sobretodo en los barrios de la ciudad, temáticas sociales que todavía no están planteadas en todos los espacios. Estas son sobre el consumo de sustancias, la violencia contra la mujer y la educación sexual integral. «Son temáticas que se pueden visibilizar a través de la cultura popular y llegar a lugares que esperamos que las instituciones lleguen», sentenció.