Policiales

Sobreseyeron a ex futbolista Arano en causa por violencia de género y amenazas


El ex lateral de Racing había sido denunciado por su ex esposa, de haberla agredido verbalmente y con amenazas de muerte

El ex jugador Carlos «Chiche» Arano fue sobreseído en una causa que le inició su ex esposa por supuesta violencia de género y amenazas, según informaron fuentes judiciales.

El ex lateral izquierdo de Racing, Huracán y River, de 40 años, había sido denunciado por su ex esposa María Fiorella Ippolito de haberla agredido verbalmente y amenazarla de muerte, en momentos en que estaban discutiendo por la separación y división de bienes.

Según el fallo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 61 de Capital Federal, la denuncia había sido como consecuencia de la discusión de la pareja.

«Si bien no se duda de lo denunciado por María Fiorella Ippolito, no se encuentra acreditado el carácter de amedrentamiento y alarma de la tipicidad legal del delito de coacción –art. 149 bis 2º párrafo-, ya que la frase que le fue proferida, y ello en el caso de haber existido ésta, lo ha sido en un contexto de conflicto provocado por la separación conyugal, por lo que parece más un exabrupto ordinario provocado por un estado de ira y ofuscación que una amenaza con el objeto de lesionar la libertad psíquica, condicionando determinaciones futuras del sujeto pasivo como lo requiere el tipo penal», se señaló en la resolución que lleva la firma del juez Edmundo Rabbione.

Por tal motivo se resolvió «sobreseer» a Arano «con la mención de que el trámite de estos actuados no afecta su buen nombre y honor del que hubiere gozado».

La causa, que se inició en mayo pasado, había derivado en la detención del ex jugador.

Arano se desempeña en las divisiones inferiores de Racing, club que cuando se supo la causa judicial inició un sumario administrativo.