Deportes

Superliga

Sobre la hora y con polémica, San Lorenzo venció a Godoy Cruz


San Lorenzo derrotó este sábado por la tarde sobre la hora a Godoy Cruz de Mendoza 3 a 2, con un polémico penal cobrado por Andrés Merlos, en uno de los cuatro partidos que dan continuidad a la primera fecha de la Superliga Argentina.

Nahuel Barrios (4m.Pt) abrió el marcador para San Lorenzo, Godoy Cruz lo dio vuelta con goles de Tomás Baladoni (7m.St) y Richard Prieto (12m.St), y San Lorenzo lo revirtió nuevamente con tantos de Gino Peruzzi (27m.St) y Nicolás Blandi de penal (45m.St).

El encuentro se jugó en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo y fue arbitrado por Merlos, quien terminó siendo el protagonista de la tarde al sancionar un tiro penal en una jugada en la que no se apreció falta de Cardona a Ferrari.

Ambos equipos preservaron a algunos de sus habituales titulares, debido a que la semana próxima jugarán sus partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Ciclón se puso en ventaja de inmediato, tras un desborde por derecha de Mauro Pitton y el pase a Gino Peruzzi, que cedió a Nicolás Reniero y posterior centro al área que definió mal Alexander Díaz, pero en el rebote Barrios convirtió con un tiro bajo al palo derecho de Roberto Ramírez.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1155211997203587072

San Lorenzo presionó la salida del rival y encontró espacios por derecha con Reniero y Mauro Pitton, que abasteció con centros a Díaz, el único delantero neto en este esquema que planteó el entrenador Juan Antonio Pizzi. Al promediar la primera etapa también se sumó Peruzzi en sus proyecciones por derecha, para distribuir centros a Díaz y Barrios; y Godoy Cruz no pudo nunca salir de ese asedio.

La única llegada de peligro del Tomba salió de un contragolpe de Richard Prieto, que quedó mano a mano con Nicolás Navarro, que tapó exigido al lado del palo derecho.

En el complemento empató rápido Godoy Cruz, cuando el ingresado Santiago García inició la jugada, desbordó Leandro Vella por derecha y el centro lo conectó Badaloni con la derecha. Y casi de inmediato Prieto dio vuelta el marcador tras recibir de Agustín Aleo, el otro ingresado instantes antes.

Los dirigidos por Pizza perdieron el dominio en el partido, desde el segundo gol de Godoy Cruz, y sin embargo llegó al empate tras un centro del también ingresado Ezequiel Cerutti que cabeceó Peruzzi al gol.

A partir de ahí, San Lorenzo recuperó el manejo del balón, pero falló en las definiciones, y lo ganó sobre la hora cuando Blandi transformó en gol el polémico penal cobrado por Merlos.