Gremiales

Smata y la inversión de General Motors en Alvear: «Nos da tranquilidad hasta fines de 2023»


El gremio de los mecánicos celebró la decisión de la multinacional de crear en la región la Chevrolet Tracker: desde julio harán 19 vehículos por hora

Este miércoles la automotriz estadounidense General Motors (GM) le anunció al presidente Alberto Fernández que a partir de julio comenzará la producción de la Chevrolet Tracker en la planta que la firma tiene en General Alvear con una inversión de u$s300 millones fue bien recibida por el gremio Smata.

“Esta noticia nos da tranquilidad por lo menos hasta fines del año próximo», reconoció Marcelo Barros, secretario general de Smata Rosario recordando tiempos difíciles de los que viene el sector: «Luego de años con el macrismo y la posterior pandemia se hizo cuesta arriba», señaló.

Por lo pronto, la planta de Alvear comenzará con la producción de 19 Chevrolet Tracker y 10 autos Chevrolet Cruze por hora.

“Van a trabajar los turnos al máximo”, diagnosticó Barros. Actualmente la firma viene produciendo 10 Tracker y 150 autos Cruze por dia.

La planta de Alvear de GM cuenta con 1.050 operarios. “Hemos perdido 2 mil trabajadores por la barbarie de política económica del macrismo”, disparó el secretario general de Smata Rosario.

Con tono optimista, Barros señaló que “con la nueva inversión tenemos futuro por varios años y eso es muy bueno para la tranquilidad laboral de los trabajadores”.