Gremiales

Siprus realizó un abrazo solidario contra el recorte en centros de salud


Los profesionales y el equipo de salud, llevaron a cabo una jornada de protesta con la población para denunciar la falta de personal y las condiciones de precariedad laboral

Este jueves al mediodía se realizó un abrazo solidario al centro de salud Ramón Carrillo. Los profesionales y el equipo de salud, llevaron a cabo una jornada de protesta con la población para denunciar la falta de personal, las condiciones de precariedad laboral y el grave deterioro edilicio en este efector.

«Los bajos salarios y condiciones precarias de contratación, los espacios inadecuados para la atención médica, cortes de suministro de agua, falta de turnos para cirugías y estudios complementarios, y la falta de insumos básicos entre otras cosas, son moneda corriente en los centros de salud”, así enumeran los inconvenientes en el Carrillo desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS).

Jerónimo Ainsuain, Secretario General, agrega “muchas veces estas condiciones empujan a lxs profesionales a buscar otros trabajos y a los efectores a cerrar sus puertas o resentir su atención. Esto claramente atenta contra los procesos de atención de salud y aumenta el malestar de la población y lxs trabajadorxs esenciales”. Y finaliza diciendo que “responsabilizamos al gobernador, a la Ministra de Salud y a la dirección de Atención Primaria de la Salud, por el recorte y las consecuencias que todo esto traiga en la atención de salud de la población”.