Ciudad

Denunciaron abuso de poder y xenofobia por parte de un geriátrico y una mutual


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Esta mañana se manifestaron frente a la sede de una obra social para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales

En la mañana del jueves un grupo de mujeres extranjeras denunciaron discriminación, acoso y xenofobia en entorno laboral. Las trabajadoras que se manifestaron pertenecían al Geriátrico La Casona I y II, y se manifestaron en la sede de la Mutual 2 de Octubre. Acusan abuso de poder por parte de los empleadores y directivos del establecimiento.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Andrea Linares, una de las manifestantes, dialogó con CLG acerca de lo sucedido.

«Nosotros estamos reclamando los derechos humanos y laborales de más de 10 mujeres extranjeras que fueron contratadas y no les pagaron lo que se les debía», expresó la trabajadora.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

Comentaron que hay mujeres que vienen de Venezuela, Haití y otras nacionales. Como así también denuncian a la Mutual 2 de Octubre de que contratan personal extranjero porque trabajan en negro por 6 u 8 meses y reciben humillaciones y discriminaciones.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Vengo de Venezuela a Argentina para buscar una oportunidad laboral y en esta clínica nos reciben como inmigrante, sin importar si tiene papeles. Te utilizan, explotan y no pagan lo prometido. Me niegan porque me tuvieron en negro», contó Francia Brito, otra de las damnificadas.