Deportes

El jueves 23 pone primera

Sin DT, Newell’s se prepara para iniciar la pretemporada


El próximo jueves 23 de mayo el plantel de Newell’s retornará a los entrenamientos tras volver los jugadores de sus vacaciones, según lo que estaba estipulado. Salvo que haya un cambio de planes porque todavía la domisión directiva no eligió al nuevo técnico. Lo esperan a Gabriel Heinze hasta que defina su continuidad o no en Vélez, que sería en la semana venidera.

Mientras tanto, el futuro de varios futbolistas que están en el club es una incógnita, como los que regresan de las cesiones en otras instituciones. La fecha clave es el 30 de junio cuando vencen los contratos y préstamos. Por ahora hay tiempo para tomar las decisiones correctas en cada caso.

En este contexto aparece el arquero Nelson Ibáñez, al igual que los defensores Leandro Grimi, Teodoro Paredes, Ángelo Gabrielli y hasta Fabricio Fontanini, a quien la entidad rosarina le compró el pase a fines del año pasado.

Cada uno tiene una situación particular; por ejemplo, para que el paraguayo Paredes continúe habrá que abonar 350.000 dólares. Una cifra manejable pero no para Newell’s con los problemas financieros que soporta, pues no es un número menor.

También están los volantes Lisandro Alzugaray, Ribair Rodríguez, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez. Tanto Formica como la Fiera Rodríguez continuarían vistiendo la casaca leprosa, por algo retornaron al Parque Independencia y resignaron mucho dinero.

Y parece poco factible que dejen a Newell’s en este complicado momento en el cual habrá que sumar muchos puntos para engrosar en el flaco promedio para la próxima temporada que lo tendrá peleando por mantener la categoría. Más allá de que ambos tienen ofertas de mercados extranjeros. Por su parte, el portugués Luis Leal, pese a tener un vínculo vigente, está buscando seguir su carrera en otro equipo.

En lo que respecta a los profesionales que retornan a la entidad leprosa, aparecen siete futbolistas. El defensor Gabriel Báez, tras dos temporadas en Venados de la segunda división de México. Al igual que los mediocampistas Iván Silva proveniente de Brown de Adrogué de la Primera B Nacional y Franco Pérez de Deportivo Madryn del Federal A.

Finalmente, los delanteros Ignacio Huguenet y Mauricio Tévez arribarán desde Defensa y Justicia, el subcampeón del fútbol argentino; Matías Tissera hará lo propio tras disputar el reducido con Independiente Rivadavia de Mendoza por el segundo ascenso a la Primera División y Andrés Origaen volverá tras integrar el plantel de Barracas Central, campeón de la 1°B Metropolitana.

Cada caso en particular será definido por el futuro entrenador rojinegro, quien deberá elegir con mucho criterio el armado del nuevo plantel que tendrá la presión continua de jugar pensando en salvarse del descenso al comenzar el campeonato con uno de los peores promedios de la Superliga 2019/2020.