Info General
Más noticias
Mundo

Tras el incendio

Notre Dame: arquitectos debaten el material con el que reconstruirán el techo


La reconstrucción del techo de la catedral Notre Dame, destruida por un incendio el 15 de abril pasado, es motivo de debate de arquitectos en torno al material a utilizar, ya que algunos prefieren madera y otros realizar un entramado de acero.

La coordinadora de la ayuda alemana para la reconstrucción de la catedral Notre Dame, la arquitecta Barbara Schock-Werner, se mostró a favor de un entramado de acero para el tejado, «por razones de seguridad», manifestó a la agencia DPA.

Sin embargo, «en Francia opinan que sería mejor un techo de madera por razones de peso», dijo la arquitecta alemana, quien destacó que el entramado de acero «es mucho más liviano porque utiliza menos material».

La histórica catedral durante el incendio

Pero advirtió que “puede generar daños en la mampostería, entonces habría que introducir un peso adicional que se adapte a la construcción», indicó la arquitecta e historiadora del arte.

«Esto podría ser por ejemplo una cubierta de hormigón, como la que se incorporó en la catedral de San Esteban en Viena tras la Segunda Guerra Mundial», consideró.