Los talleres del 34° Encuentro Nacional de Mujeres se iniciaron este sábado a pesar de que fue suspendido por razones climáticas el acto de apertura que se iba a desarrollar por la mañana en el Estadio Ciudad de La Plata.
La decisión fue tomada por el Cuartel de Bomberos de La Plata, según informaron fuentes del Estadio Único a NA, luego de comprobar el estado del lugar y de las calles aledañas, y también por el alerta de tormentas eléctricas que continuaba vigente.
Los alrededores del Estadio se encontraban este sábado por la mañana inundados y con muchas bocas de tormenta destapadas, según cuentan en las redes sociales vecinos de la zona.
Desde la Comisión Organizadora del encuentro también informaron la decisión de la suspensión del acto de apertura y en la cuenta oficial del evento en Instagram publicaron: «Queda suspendido el acto de apertura por disposición de bomberos por motivos climáticos de tormenta eléctrica. Arriba encuentreras! Que la lluvia no opaque las ganas de participar en el encuentro más masivo de la historia! Vamos todas a debatir a los talleres!! Bienvenidas encuentreras a La Plata al 34° Encuentro Nacional de Mujeres!!».
Desde la madrugada de este sábado se registraron en La Plata cerca de 90 a milímetros de lluvia caídos.
A pesar de la suspensión del acto de apertura, por la tarde se confirmó que los talleres se habían iniciado y que se realizaban «todos los esfuerzos posibles para que esta actividad continúe desarrollándose como estaba previsto».
En distintas facultades y colegios de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se abordaban cuestiones relacionadas con la comunicación, la política, los gremios, el trabajo, el arte, la salud, la niñez, la sexualidad, la prostitución, la lucha por el cupo trans.
También se debatían temas como la lucha por la implementación del aborto legal; los reclamos para erradicar los distintos tipos de violencias y los femicidios.