Más noticias
Mundo

Video

Un paracaidista del Ejército chocó contra un poste frente a los Reyes de España


 

Luis Fernando Pozo Dionisio, uno de los dos paracaidistas del Ejército del Aire, chocó contra un poste de luz y se quedó enganchado cuando se disponía a aterrizar frente al palco de autoridades donde se encontraban los Reyes, sus hijas y los principales líderes políticos y otras autoridades civiles y militares, durante el tradicional desfile del 12 de octubre.

El paracaidista quedó colgado durante unos minutos hasta que fue rescatado por un Vamtac del Ejército de Tierra, un vehículo ligero dotado con una cesta-grúa. Pese a que en suelo le estaban esperando los servicios médicos, el militar ha descendido por su propio pie y sin lesiones aparentes arropado por los aplausos del público cercano.

El cabo primero se encuentra en perfectas condiciones tras pasar reconocimiento médico. Por su parte, el Rey, que se ha interesado por su estado, le ha saludado junto a la reina Letizia, sus hijas y el presidente en funciones, Pedro Sánchez, una vez ha finalizado el desfile. Dicho gesto ha emocionado al paracaidista.