Deportes

Programa de jóvenes pilotos

Sigue los pasos del padre: Mick Schumacher formará parte de Ferrari


La escudería Ferrari confirmó que Mick Schumacher, hijo de Michael, formará parte de su programa de jóvenes pilotos. De esta manera, el último campeón de la F3 se sumará al equipo con el que su padre se coronó en cinco oportunidades en la categoría reina del automovilismo mundial.

Los rumores de la llegada de Mick a Ferrari crecían y este sábado, se confirmó oficialmente que el hijo de Michael estará en la Academia de Pilotos de la marca italiana.

Además de Schumacher, se unirán Callum Ilott y Giuliano Alesi, también Marcus Armstrong, Robert Schwartzman, Enzo Fittipaldi y Gianluca Petecof.

Mattia Binotto, nuevo director del equipo Ferrari, era ingeniero de la marca italiana cuando Michael Schumacher logró cinco títulos consecutivos de 2000 a 2004 y expresó: «Para alguien como yo que lo ha conocido desde que nació, no hay duda de que recibir a Mick en Ferrari tiene un significado emocional especial. Pero lo hemos elegido por su talento y las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido a pesar de su corta edad».

Mick Schumacher, quien este fin de semana disputará la Carrera de Campeones en México, expresó que está «encantado» de unirse a Ferrari por el vínculo familiar, así como por el éxito y la historia del equipo. Además dijo: «Es más que obvio que Ferrari tiene un gran lugar en mi corazón desde que nací y también en el corazón de nuestra familia».

El arribo de Schumacher a Ferrari le daría la posibilidad de estar al volante de un auto de Fórmula 1 durante una de las pruebas colectivas de la temporada 2019.