Deportes

Fútbol

Real Madrid le ganó a Sevilla y se mantiene tercero en la liga española


Real Madrid, equipo que dirige Santiago Solari, le ganó este sábado a Sevilla por 2 a 0 por la vigésima fecha de la Liga de España y quedó como único tercero en la tabla de posiciones, a siete puntos del líder Barcelona.

Con goles del brasileño Casemiro y el croata Luka Modric, Real Madrid se impuso en el estadio Santiago Bernabéu y relegó a Sevilla (que hasta antes del partido compartía puesto con el campeón del Mundial de Clubes 2018) al cuarto lugar de la Liga.

En Sevilla jugó como titular el mediocampista rosarino Éver Banega, mientras que el defensor Gabriel Mercado estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Luego de la derrota, el volante rosarino de 30 años, declaró que se hacía «responsable» del primer gol que convirtió Real Madrid. «Entregué mal la pelota en la salida», admitió el santafesino, en diálogo con cadena COPE.

«Si no hubiese pasado eso, igual el partido sería distinto. Yo soy el primero en hacerme cargo de esta situación y asumo mi parte de culpa», reconoció apesadumbrado el integrante del seleccionado argentino en el Mundial Rusia 2018.

En otro partido destacado de la jornada, Atlético de Madrid -equipo conducido por el argentino Diego Simeone- en condición de visitante, goleó por 3-0 a Sociedad Deportiva Huesca, que se mantiene última en la tabla.

En la formación inicial del equipo madrileño estuvo el delantero Ángel Correa, ex San Lorenzo de Almagro. El triunfo le permitió al elenco «colchonero» mantener un invicto de 17 fechas en el torneo español

Además «Aleti», pese a quedar eliminado de la Copa del Rey esta semana, se consolidó como escolta del campeonato liguero, con 41 unidades, a sólo dos del líder Barcelona, que jugará mañana.

Los goles de la victoria los convirtieron Lucas Hernández (31m PT), el colombiano Santiago Arias (7m ST) y Koke (26m ST). El último partido de la jornada está pautado entre Celta de Vigo, que busca escaparle a la zona de descenso, y Valencia.

La 20ma. fecha comenzó el viernes pasado con la goleada de Getafe, por 4 a 0 sobre Alavés, que tuvo en su formación inicial al ex Boca y All Boys, el delantero Jonathan Calleri.