Ciudad

Sigue la protesta policial frente a la Jefatura de Rosario: las imágenes


Foto: Juan José García

Piden por aumento salarial y mejores condiciones de trabajo

Tras una reunión de poco más de una hora con la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, los manifestantes que acampan frente a Jefatura decidieron que continuarán con su protesta por mejoras salariales. “Nos vamos a quedar acá (frente a Jefatura) hasta que se asegure que tendremos una mesa de diálogo con el ministro Marcelo Sain, la jefe de Policía y todo las personas que sean convenientes”, explicó uno de los abogados y voceros de los manifestantes.

Un rato antes de la reunión la propia jefa Chimenti a hablar con los manifestantes para insistir que está abierta a una mesa de diálogo, pero dejó en claro que si «queman cubiertas» frente a Jefatura no es posible una negociación.

Los policías le manifestaron su disgusto con el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, que trató de «cachivaches» a quienes realizan la protesta.

“Mientras tanto se mantiene la medida y los patrulleros no van a salir de Jefatura hasta que no se nos confirme la mesa de diálogo”, indicó uno de los letrados que participó del diálogo dentro de Jefatura.

Además los abogados dejaron en claro el malestar que existe entre los familiares de vigilantes, policías retirados y activos a partir de los dichos del ministro Sain, quien los trató de “cachivaches”.

Uno de los voceros dijo: “El ministro hizo una oferta salarial que fue ofensiva para todos los que estamos acá. Además, lejos de apaciguar, trató de «cachivaches» a personas que a la institución policial le han dedicado más de 30 años de servicios. No es razonable que el ministro nos trate así”, indicó el portavoz de la “familia azul, como se autodefinen los manifestantes.

Fueron cinco los representantes del núcleo de policías retirados y jubilados que realizan la protesta frente a la sede de la Unidad Regional II que ingresaron a la reunión con Chimenti, con el objetivo de encontrar respuestas a los reclamos por mejoras salariales y otras reivindicaciones.

Un comisario retirado, que se identificó como Sebastián Puglisi, dijo que la jefa de Policía «es una muy buena compañera y bajó, con muy buenos modos, y pidió hablar con algunos representantes y con los abogados para tratar de solucionar este conflicto».