Espectáculos

Dolor en el folclore: murió de coronavirus integrante de «Las Voces de Orán»


Tras infectarse y debido a complicaciones renales murió “Ucucha” Franco a los 76 años

Los integrantes del grupo folclórico Las Voces de Orán informaron a través de la red social Facebook el fallecimiento de uno de sus miembros fundadores, Roberto “Ucuha” Franco a los 76 años.

«Con mucho dolor debemos comunicar el fallecimiento de nuestro querido amigo Roberto ‘Ucucha’ Franco”, señalaron los demás integrantes del conjunto salteño formado en 1969.

“Desde ahora solo vamos a acompañar a su familia en el dolor que es nuestro mismo dolor. Se nos adelantó el ‘Ucu’, se nos fue un músico maravilloso, pero sobre todas las cosas, se nos fue un hombre de bien”, puede leerse en la página de Facebook del trío.

Franco estaba internado por coronavirus en la terapia intensiva del hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán, una de las más complicadas de la provincia por la emergencia sanitaria, pero además sufrió complicaciones renales y arrastraba problemas respiratorios crónicos.

Las Voces de Orán fue fundada por Franco, Federico Córdoba y Martín Zalazar, tuvo un gran suceso en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín de 1972 de la mano del tema “Chaya de los pobres” y siguió funcionando como terceto pese a la salida, en los 90, de Zalazar, quien fue reemplazado por René Flores.

En el contexto de la pandemia, días atrás se conoció que Córdoba también contrajo coronavirus pero su cuadro es leve y no reviste gravedad, informaron allegados a la agrupación salteña.