Deportes

Sigue la polémica: la Liga no autorizó el River Camp y el partido con Banfield puede suspenderse


A casi 24 horas del partido, River y Banfield corre peligro. La Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol informó a River que no tiene permitido ejercer su localía en Ezeiza

La Mesa Directiva de la Liga Profesional de fútbol (LPF), presidida por Marcelo Tinelli, se mantuvo este sábado firme e informó a River que no tiene permitido ejercer su localía en su campo de entrenamiento de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde el domingo debería recibir a Banfield por la primera fecha. Ahora, resta definir si el encuentro tiene una nueva sede o se suspende.

«La documentación presentada por el C.A. River Plate no resulta suficiente para conmover el criterio de esta Mesa Directiva y apartarse de los reglamentos y no existen antecedentes de partidos oficiales disputados en predios de entrenamiento», argumentó la LPF en la misiva, que lleva las firmas de Tinelli, Cristian Malaspina (vicepresidente primero – Argentinos Juniors-), Hernán Arboleya (vicepresidente segundo – Lanús-), Sergio Rapisarda (secretario – Vélez), Gabriel Pellegrino (prosecretario – Gimnasia) y Mario Leito (vicepresidente tercero – Atlético Tucumán).

En ese sentido, remarcaron que si permitiesen actuar a River -que está remodelando su estadio «Monumental»- en su centro deportivo de Ezeiza tendrían que «hacer extensible la misma concesión para el resto de los clubes y ello sólo conllevaría gravísimas consecuencias en términos de producto televisivo, de jerarquía de la Liga y por consiguiente del Futbol Argentino».

Así, a un día de que tenga que disputarse el partido, por el momento no está autorizada su disputa, pese a que el presidente de AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, visitó el jueves las instalaciones y aseguró que «están dadas» las condiciones para que se juegue en ese lugar.

En ese sentido, había aclarado que sólo restaba la parte administrativa y «notificar a la APreViDe», organismo que está acéfalo hace un mes cuando Juan Manuel Lugones fue separado por una denuncia por abuso sexual, amenazas y hostigamiento laboral que irá a juicio oral.

La visita de los responsables de seguridad deportiva de la Provincia de Buenos Aires sería durante el sábado y daría la autorización final, aunque en medio de la negativa que expresaron públicamente integrantes del Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, todavía existe un manto de duda.