Ciudad
Más noticias

Mendoza

Siete estudiantes de la UNR, distinguidos por sus investigaciones


Siete estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario fueron distinguidos en la XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Así lo informó la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR.

La jornada tuvo lugar en Mendoza del 17 al 19 de octubre de este año. La Universidad Nacional de Cuyo recibió a los jóvenes investigadores.

Los premiados

Matías Ezequiel Patriarca: Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Trabajo: “Diseño, síntesis y caracterización de nanomateriales mesoestructurados con catalizadores bioinspirados en metaloenzimas”.

Sebastián Alberto Luna: Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Trabajo: “Neurotoxicidad del glifosato sobre la maduración neuronal. Estudios celulares, bioquímicos y comportamentales en ratas Wistar”.

Camila Miotti: Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Trabajo: “Modelos mixtos para Diseños Alpha: comparación de rendimientos de cultivares de trigo”.

Luciano Emanuel Anselmino Dieterle: Facultad de Ciencias Médicas. Trabajo: “Reposicionamiento de drogas: efectos de la combinación de metformina y propanolol sobre modelos “In vitro” e “In vivo” de cáncer colorrectal”.

Patricia Melina Lupión: Facultad de Ciencias Médicas. Trabajo: “Efecto de la administración de una dosis oral de fluoruro sobre el aprendizaje y la memoria en ratas”.

Maricruz Scotta: Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Trabajo: “Políticas de Inclusión Social con Perspectiva de Género en Argentina”.

María Eugenia Talavera: Facultad de humanidades y Artes. Trabajo: “Entre montañas y carreteras: los itinerarios del arte popular mestizo”.