Más noticias
Política y Economía

Conferencia de prensa

Sica y Dietrich respaldaron el nuevo paquete económico lanzado por el gobierno


El actual ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, brindaron una conferencia de prensa este miércoles por la tarde en la Quinta Presidencial de Olivos sobre las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri.

«Está bastante claro el cambio de condiciones a través de los resultados del domingo», dijo Dietrich, y agregó: «Con Alberto (Fernández) fue una comunicación constructiva».

El funcionario nacional aseguró que «no hay ninguna posibilidad» de que se adelanten las elecciones generales y precisó que «hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre y hay un gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días; tenemos 70 días hasta la elección».

«Todos los actores debemos trabajar para generar confianza en el sistema», esbozó Dietrich, y continuó: «Estamos trabajando con el Banco Central para minimizar el impacto».

Por su parte, Sica expresó que «el presidente anunció que vamos a convocar al Consejo del Salario la semana que viene» y que «confiamos que esta semana podamos encontrar un sendero de mayor estabilización». Comunicó que aún no hay un número determinado y que se está estudiando con el Ministerio de Hacienda.

«Reconocemos que hay un atraso en el salario mínimo, vital y móvil», admitió Sica, y sostuvo que «se está trabajando en los créditos UVA» y que el paquete de medidas anunciado «no tiene tinte electoral».