Ciudad

«Si no tenes plata no sos nadie», el duro descargo de la novia de Bruno, el playero asesinado mientras trabajaba


Jimena se mostró desalentada por el desempeño de las fuerzas ante el caso de Bruno Bussanich

La pareja de Bruno Bussanich, el joven de 25 años asesinado a balazos mientras trabajaba como playero en una estación de servicio de Mendoza al 7600, expresó su frustración ante los escasos avances en la investigación del homicidio y comparó la situación con el rápido esclarecimiento de la amenaza a Ángel Di María, luego de la detención de tres personas este miércoles. En un mensaje en sus redes sociales, Jimena López, la novia de Bussanich, cuestionó la actuación de la Justicia provincial, afirmando: «Si no tenés plata no sos nadie».

López señaló que, a pesar de que existen videos que muestran la cara del asesino de Bruno, aún no se han obtenido avances en la investigación. Asimismo, expresó su preocupación por la falta de progreso en otros casos de homicidios ocurridos recientemente en circunstancias laborales similares.

En su publicación, López destacó la rápida actuación de la Justicia en el caso de la amenaza a Ángel Di María, quien fue intimidado en las inmediaciones de la casa de sus familiares en un barrio privado de Funes. Dos días después del incidente, se detuvo a tres sospechosos. Este contraste llevó a López a cuestionar si «es tan difícil aplicarlo para todos los casos que no tienen relación con alguien famoso».

La crítica de López se centró en la percepción de que, en casos como el de su pareja, la falta de recursos económicos parece influir en la atención y la resolución del caso. A pesar de que las cámaras de vigilancia capturaron el momento del crimen de Bussanich y su rostro se difundió en redes oficiales, los días pasaron sin novedades en la investigación, lo que generó frustración y desconfianza en la Justicia.