Deportes

Setién y un nuevo elogio hacia Messi: «Es el mejor jugador del mundo»


El entrenador de Barcelona aseguró que la cifra de goles realizados por el rosarino "es astronómica"

El entrenador del Barcelona de España, Quique Setién, aseguró que «es astronómica» la cifra acerca de la cantidad de goles que lleva convertidos el delantero Lionel Messi en su carrera y afirmó que «por eso es el mejor jugador del mundo».

En la previa al partido en el cual el elenco catalán recibirá al Leganés y al ser consultado por los tantos convertidos por Messi, señaló: «Desde luego la cifra es astronómica. No sé los goles que llevará en total, creo que eran 700 y pico, pero por eso es el mejor jugador del mundo y por eso tenemos la suerte de poder contar con él, que nos ayuda cada partido».

«No sólo hay que valorar eso, que es un dato impresionante, sino el resto de los aportes que hace al equipo, sobre todo las asistencias. El otro día volvió a dar dos (el sábado pasado ante el Mallorca) y eso es algo importantísimo porque nos hace sumar muchos puntos», añadió.

Al hablar de la seguidilla de encuentros tras la pandemia de coronavirus, Setién indicó: «La idea es hacer cambios, y los habrá a medida que transcurran los partidos. Quiero ver cómo afecta a cada jugador el cansancio porque quiero que lleguemos al final con la frescura necesaria. Veremos cómo se desarrolla el campeonato y cómo se recuperan los jugadores de los esfuerzos».

En cuanto a la preparación del partido de este martes, dijo: «Es como una partida de ajedrez, en la que tienes muchas variantes y has de decidir qué pieza mover y hay incógnitas que no controlas porque ves el tablero ahora, pero no sabes cómo va a estar dentro de unos movimientos. Lo que quiero es que todo el mundo esté fresco cuando salte al campo».

«Mi intención es que todos estén bien y que podamos afrontar los partidos sin lesiones, que cada jugador pueda dar lo mejor de sí mismo. Hay que ser cautos, sabemos que podría haber problemas musculares y tenemos que tener mucho cuidado, no podemos perder a un jugador cuatro partidos por no descansar», aseveró.

Finalmente opinó de la pelea con el Real Madrid por el título y expresó: «Lo que tenemos que hacer es ganar todos los partidos. Va a ser una lucha en la que ambos pensamos que no podemos fallar, espero que esta ventaja que ahora tenemos sea suficiente al final, pero sé que hay muchas cosas que no vamos a poder controlar».

En cuanto a la lista de convocados para el encuentro solo se destaca la entrada del francés por Clement Lenglet por Jordi Alba, quien debe cumplir una sanción.

La nómina la forman: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Arthur, Luis Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Arturo Vidal, Umtiti, Junior Firpo, Iñaki Peña, Riqui Puig, Collado, Ansu Fati, Araujjo y Monchu.