Sentite Mejor

Los beneficios de elegir un buen par de medias para realizar deportes


Realizar actividades físicas conlleva a cientos de riesgos como la aparición de incomodísimas ampollas en los pies

A la hora de retomar el deporte estos días no sólo es importante hacerlo de forma progresiva, adecuando el ritmo y la intensidad a nuestro estado en forma, y a los días que llevamos sin practicar deporte. También es vital llevar el equipo adecuado, siendo los calcetines una parte fundamental, si no queremos tener ampollas o estar molestos.

  • Para evitar ampollas se puede comenzar por seguir tres simples pasos:

1.- Elegir la talla correcta de zapatilla: Lo ideal es que si forzamos el pie hacia delante podamos pasar un dedo entre el talón y el final de la zapatilla. Es importante que no vaya totalmente ajustada ya que al correr el pie se dilatará y aumentará de tamaño.

2.- Mantener el pie lo más seco posible usando calcetines técnicos o usando polvos secantes para que no se acumule humedad.

3.- En caso de usar plantillas personalizadas es muy importante que la plantilla esté perfectamente adaptada para que no pueda moverse dentro de la zapatilla.

Al seguir todos estos métodos y que aparezca la ampolla, especialistas recomiendan reventarla con una aguja estéril o desinfectada. Además no se debe recortar la piel que sobra ya que esa misma sirve como apósito para proteger la piel que crecerá.

En caso de que la ampolla quede expuesta se corre el riesgo de infecciones, entonces se deberá aplicar un tratamiento con cremas y apósitos artificiales.

Otro de las recomendaciones que dan los especialistas es colocarse vaselina en las zonas del pie donde habitualmente se hacen apollas, así se evitará la fricción.

Qué beneficios ofrecen las medias compresoras en el running ...

Cómo elegir un buen par de medias

Ahora bien, hemos constatado que elegir un buen calcetín es también fundamental a la hora de hacer deporte.

«Si estamos hablando de salir a pasear, lo más habitual ha sido usar calcetines de algodón, debido a que es una fibra natural y permite una buena transpiración, pero cuidado porque estos suelen acumular el sudor en sus fibras empapando el calcetín. En estos casos se suele recomendar cambiar los calcetines varias veces al día», advierte Víctor Alfaro, podólogo del Real Madrid de España.

Aquí recuerda que hoy en día existen medias técnicas, fabricadas con tejido sintético, que son capaces de evacuar de manera más eficaz el sudor. «Para alguien que vaya a practicar deporte de forma habitual, como salir a correr, el mejor consejo sería optar por estas medias técnicas que están mejor pensadas para mantener el pie seco y evitar rozaduras», señaló el podólogo deportivo.

Con información de InfoSalus.com