Política y Economía

Sesión caliente: senadores del oficialismo y la oposición cruzaron a Sain


Legisladores del propio justicialismo y de la UCR le pidieron al ministro de Seguridad que deje de imputarles la protección a narcotraficantes

Tras las acusaciones del ministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain, que los denunció en los medios por proteger a narcotraficantes, los senadores provinciales se levantaron contra el funcionario provincial. El enfrentamiento llega justo cuando el Ejecutivo se apresta a enviar tres proyectos de ley que prepara el propio Sain para enviar a la Legislatura y que el ministro considera claves para producir cambios de fondo al flagelo de la inseguridad en la provincia.

En la sesión de este jueves, al momento de hacer sus manifestaciones, el primero en tomar la palabra fue el justicialista de 9 de Julio, Raúl Gramajo, quien se mostró muy molesto al decir que el funcionario les imputa a los senadores por todo tipo de medios de comunicación «la vinculación y protección del narcotráfico»

En ese sentido, el legislador añadió que «es agraviante este tipo de versiones que dañan la moral del senador, pero que fundamentalmente dañan a la institución, que es el pedestal del federalismo y la democracia de la provincia de Santa Fe».

Estoy convencido de que ninguno de los senadores que componen esta cámara tienen la más mínima relación con estos delincuentes que trafican con la vida de los jóvenes y los seres humanos», dijo Gramajo y agregó: «Si él tiene evidencias o pruebas de este tipo de versiones que permanentemente desliza en los medios yo le pediría que haga la correspondiente denuncia. De lo contrario estaría incurso el Art. 277 del código penal ya que estaría encubriendo este tipo de maniobras dolosas».

«No me parece correcto endilgar permanentemente a esta cámara cuestiones que están muy lejos de la realidad y que se constituyen en imputaciones no razonables», señaló Gramajo quien luego de plantear otros temas volvió a apuntarle a Marcelo Sain. «Espero que desde la boca de un ministro no salga más ningún tipo de injurias y calumnias contra este honorable cuerpo de senadores de la provincia», finalizó.