Política y Economía

Despenalización del aborto

Senadores santafesinos definen sus posturas: Perotti, aún indeciso


A prácticamente una semana de lo que será una jornada histórica para el país, ya que en el Senado se discutirá la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo, los senadores santafesinos ya definen sus posturas y se aguarda por la de Omar Perotti, cuya decisión sigue siendo una incógnita.

En las últimas horas se conoció que Carlos Reutemann, quien también mantuvo en silencio su decisión por un largo tiempo, votará en contra de la ley. Apoyó su determinación en su “formación católica” y, más allá de que ya había dado indicios de que se inclinaría por el “no”, confirmó que estará presente el próximo 8 de agosto en la Cámara de Senadores y le bajará el pulgar al aborto.

«Siempre tuve la misma decisión, no la varié ni un milímetro. Tengo una formación muy católica y para mí la vida es desde la concepción», declaró Reutemann.

La decisión del Lole va en contrapartida con la de María de los Ángeles Sacnun, quien desde un primer momento se mostró a favor del aborto y confirmó su posición en reiteradas oportunidades.

«Acá no estamos discutiendo la naturaleza ética, moral o religiosa frente al aborto, sino una realidad incontrastable”, sentenció la senadora en declaraciones radiales.

Por último, se aguarda por la definición del tercer senador por Santa Fe, Omar Perotti. Si bien, al respecto, afirmó que “se debe dar el debate”, no presentó una posición ni dio demasiadas pistas sobre cuál podría llegar a ser su respuesta.

Su decisión inclinará la balanza en Santa Fe. Por sí o por no, Perotti se volcará hacia uno de los dos costados y será clave en la definición, ya que en una votación tan reñida como la que se prevé, un voto puede cambiar la historia.