Sin categoría

En contra

Menem manifestó su oposición a la legalización del aborto


El senador por La Rioja, Carlos Saúl Menem, destacó hoy su posición contraria al proyecto de despenalización de aborto y reclamó «respeto por la vida de nacidos y no nacidos», aludiendo razones políticas, religiosas, y jurídicas.

En una nota publicada hoy por el diario La Nación el ex presidente recordó que durante su gobierno propició enérgicamente la defensa de la vida desde el mismo momento de su concepción «continuando con las enseñanzas de Eva Perón».

«Esta fue una clara convicción de nuestros padres fundadores y de nuestra legislación civil, respetada y sostenida aún por los gobiernos de orientación más profundamente laicista», señaló Menem.

«Es la enseñanza que siempre se impartió en nuestros hogares, escuelas, iglesias y templos de todas las confesiones que se instalaron y desarrollaron en el suelo argentino al amparo de la más absoluta libertad de cultos garantizada por nuestra Constitución», añadió.

También indicó que la defensa de la vida desde la concepción marcó el desarrollo y la consolidación del federalismo por lo que fue proclamada y garantizada en las constituciones provinciales.

«Es la Argentina profunda la que reclama el respeto por la vida de nacidos y no nacidos, que reclama solidaridad y ayuda integral para la mujer embarazada con problemas, tal como lo exige el artículo 75, inciso 23, de la Constitución nacional, en la reforma de 1994» expresó.

El senador indicó que es su «convicción personal» la defensa de la vida desde la concepción y en todas las etapas, tal como lo manifestara ante el electorado tanto provincial como nacional, conforme a la política de humanismo integral del Justicialismo.