Política y Economía

Senadoras oficialistas repudian las «agresiones» de Moyano a la diputada Ocaña


Senadoras del interbloque Cambiemos repudiaron hoy los dichos del líder sindical Hugo Moyano contra la diputada nacional Graciela Ocaña y consideraron que se trató de una “falta de respeto” y de “infundadas agresiones”. 

“Ante de la falta de respeto y las infundadas agresiones de Hugo Moyano no puedo menos que expresar mi solidaridad con la diputada Ocaña”, dijo la senadora radical Silvia Giacoppo. 

En declaraciones a Télam, Giacoppo también le aconsejó al dirigente sindical que “se ocupe de presentar sus descargos en la Justicia y no de atacar, en forma misógina y machista a una legisladora que ha probado su honestidad y que denunció valientemente los hechos que comprometen al gremialista”. 

Para Giacoppo, Moyano “parece no entender que nuestro país eligió el camino de la paz y el diálogo y que las actitudes patoteras quedaron atrás”. 

Por su parte, la riojana Inés Brizuela y Doria condenó la “increíble misoginia y violencia de Hugo Moyano contra la diputada Ocaña”. 

“Todo mi apoyo y solidaridad con la valiente Graciela”, escribió en su cuenta de Twitter la senadora nacional. 

Moyano, a raíz de las denuncias judiciales hechas por Ocaña, insultó a la diputada nacional llamándola “cucaracha”. 

Las declaraciones del dirigente camionero también fueron repudiadas por el interbloque Cambiemos de la Cámara de Diputados, que las consideraron “un acto de violencia verbal que desnuda la prepotencia y la misoginia” de Moyano.