Ciudad

Semana de paros: los empleados estatales se suman a los docentes


Los empleados públicos provinciales se suman a la lucha de los docentes este martes y miércoles

Los empleados estatales definieron este lunes otras 48 horas de paro para este martes y miércoles con guardias mínimas en servicios esenciales. Luego de que el Gobierno anunciara que descontará del sueldo los días de paro, tanto en la administración pública como en la docencia y en la salud pública, los gremios de trabajadores públicos provinciales reafirman su plan de lucha.

De esta forma, los empleados públicos provinciales se suman a la lucha de los docentes, que esta semana realizarán una medida de fuerza de 72 horas.

Según manifestaron desde UPCN, el gremio «realizó innumerables gestiones a los efectos de la apertura paritaria con el objetivo de dar tratamiento a una problemática que merecía una mirada responsable y de consensos a los efectos de evitar circunstancias que perjudicaran a las partes y en su consecuencia a la sociedad en general».

«El último viernes, sin considerar lo hecho por la UPCN ni lo ocurrido en nuestro país, el Poder Ejecutivo Provincial atento a su comunicado nos pone como únicos responsables de tal situación y lo que preocupa aún más: nos responsabiliza por todos los perjuicios ocasionados a la sociedad», señalaron desde la entidad, en referencia a la decisión de la Casa Gris de no abonar los días de paro.

«La UPCN RECHAZA en primera instancia esta determinación que aleja toda posibilidad de acuerdos y consensos necesarios para la resolución de un conflicto», concluyeron.

En todos los casos, los gremios reclamaban que se adelantara la revisión paritaria prevista para septiembre, cosa que la Provincia no concedió y por eso el llamado es con el inicio del nuevo mes.

Este martes habrá cortes y desvíos de tránsito por movilización gremial en un sector céntrico

Con motivo de la movilización programada por el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), este martes 30 de agosto la Municipalidad de Rosario dispondrá cortes y desvíos temporarios de tránsito en sectores del área céntrica.

La convocatoria es a partir de las 10 en la plaza 25 de Mayo, desde donde transitarán por calle Santa Fe hasta llegar a plaza San Martín.

A medida que la manifestación vaya avanzando, agentes municipales dispondrán los cortes en la propia arteria como en sus transversales, e irán liberando los bretes y restableciendo la circulación una vez que la columna vaya dejando atrás parte del recorrido.

Se recomienda a conductores de vehículos evitar las zonas afectadas por el recorrido para no sufrir demoras.